El Zenital de Serra, esta historica casa de Serra con las mejores vistas de la zona para tomar un cafe en su día podría resurgir de la nada por tu mano.
No se trata sólo de una casa, sino de un concepto de vida. El diseño nace de la idea de un emprendedor y soñador valenciano que quiso plasmar su rico mundo interior en una casa-habitación para él y su familia.
Con ideas muy avanzadas para su época, el constructor de este edificio era un hombre de convicciones, apasionado por la naturaleza y el cosmos, decidió construir a mediados de los años 60 una casa en plena Sierra Calderona, orientada al sol y en una cierta alineación con los astros. Con la forma de una semicircunferencia, el interior parece proyectarse infinitamente en el paisaje como una vista panorámica eterna, gracias a los enormes ventanales que separan el interior del exterior, como si el paisaje fuese la cuarta pared de las habitaciones concéntricas. La estructura combina el hormigón, el hierro y el ladrillo. Los elementos de hierro forjado de las grandes ventanas circulares de la planta semi-sótano son extraordinarios desde el punto de vista ornamental.
La edificación, concebida por semicircunferencias concéntricas, se eleva en cuatro niveles. El más bajo es el del semisótano, que da cabida a dos garajes con acceso independiente, un cuarto de servicio y un gran espacio diáfano. Desde esta planta se accede interiormente a la planta principal.
Es un disastre en este momento pero si quieres un proyecto con todo lo que conlleeva la palabra pues esto puede ser tu odisea.
Enlaces relevantes para esta página